'La Piedad de Belgrado' de Marina Vargas

Actualizado: 30 de dic de 2020

Si hay una obra que fascina a Semíramis González @semiramis_glez, feminista, art curator y directora artística de JUSTMAD Art Fair (Madrid) y JustLX ArtFair (Lisbon) @justfairs, es ‘La Piedad de Belgrado’ de Marina Vargas @marinavargas_studio :




"Todo el trabajo de Marina Vargas me fascina, sobre todo por su capacidad de cuestionar los cánones normativos existentes en toda la Historia del Arte a través de una sutileza estética muy especial.
Esta "Piedad de Belgrado", que ahora se puede ver en la exposición "El cuerpo del amor" en la galería Gema Llamazares @galeria_gemallamazares (comisariada por Óscar Alonso Molina #oscaralonsomolina ), es una delicia porque el paso del tiempo ha modificado la obra original pero, sobre todo, porque una forma rosa emerge del cuerpo yacente y envuelve a la Virgen que recoge en sus manos esta forma.
Es un diálogo perfecto entre dos esencias femeninas, algo místico más allá de la forma y que conecta con esas tareas muy poco reconocidas que han realizado las mujeres, los cuidados, las atenciones, la curación... La herida aquí brota con fuerza y casi abraza a la mujer que recoge al yacente. Una obra de potencia increíble que habla de la fuerza que nos nace a todas las mujeres"
- @semiramis_glez, @justfairs -

#theloooop #workswelove ##semiramisgonzalez #marinavargas #piedad

#mujeres #artecontemporaneo #contemporaryart #elcuerpodelamor #gemallamazares #galeriagemallamazares #gijon #programataide #contemporaryart #artistas #artists


7 vistas0 comentarios